Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Luisa Fernández informa sobre las nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno

Luisa Fernández ha anunciado esta misma mañana las nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno central.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La socialista y secretaria de Igualdad y Políticas Sociales en el PSOE de Rota, Luisa Fernández, convocó una rueda de prensa esta mañana para anunciar las nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno central. 

Algunas de las medidas aprobadas establecen reducir de 20 céntimos el litro de combustible hasta final de año, e incluso conceder una ayuda a autónomos y desempleados.

La principal novedad de estas medidas es la aprobación para reducir el IVA de la luz al 5%. Esto supone que España tendrá a partir del 1 de julio el IVA más bajo en cuanto a electricidad de la UE. Este porcentaje será aplicable, además, a consumidores en riesgo de exclusión social.

Otra de las medidas será la reducción de 20 céntimos al precio/litro de combustible, medida que, en principio tenía previsto finalizar en junio, pero que se alargará hasta finales de año.

La subida de las pensiones de jubilación e invalidez, ayudas de 200€ para autónomos y desempleados y los límites a la subida de los alquileres son algunas del resto de medidas que la portavoz hizo público esta mañana. 

 

TE RECOMENDAMOS