Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

Rota

Este jueves arranca la VIII Ruta de la Tapa a la Roteña

Esta iniciativa coincide con la Fiesta de la Urta, y pretende poner en valor esta tradicional receta roteña

dental company Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

La cocina roteña tiene uno de sus máximos exponentes en la 'urta a la roteña' y por extensión en la forma de preparar el pescado 'a la roteña'. Es precisamente esta receta la que protagoniza la 'Ruta Gastronómica de la Tapa a la Roteña' que Rota ofrecerá desde este mismo jueves 4 de agosto al 31 de este mismo mes.

Una decena de restaurantes y bares de la localidad participan en esta ruta con suculentas propuestas que ofrecen una magnífica oportunidad de saborear recetas tradicionales e innovadoras de pescados a la roteña.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y de Comercio, Esther García, ha dado a conocer los detalles de esta VIII Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica que arranca coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Urta 2022 y con la intención de dar a conocer esta receta basada en los productos de la huerta mayeta y promocionar la calidad de nuestros productos y nuestra hostelería.

El bar Mercado Central, el bar Peña Flamenca Viejo Agujetas, 'No ni na', 'La Cruda' crepería, 'El Garapé', bar 'Las Lolas', cervecería 'La Moderna', 'La Maceta', bar 'El Callejón de Cádiz' y KM13, son los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa que premiará las mejores recetas presentadas en cada categoría, con un premio a la mejor receta tradicional y otro a la mejor receta innovadora de pescado o marisco a la roteña.

El público que participe en esta ruta será el encargado de elegir las mejores tapas mediante votación, subiendo a Facebook e IG una foto de la tapa en cuestión con el hastag #VIIIRutadelaTapaAlaRoteña, indicando el nombre de la tapa o bien el nombre del bar y la modalidad a la que pertenece la tapa, ya sea tradicional o innovadora.

Además, la cartelería de esta Ruta de la Tapa a la Roteña cuenta con un código QR donde vecinos y visitantes pueden encontrar información de los establecimientos, su ubicación, etc.

La delegada de Turismo y de Comercio ha querido agradecer la apuesta de los establecimientos participantes y animar a toda la población a disfrutar de esta ruta para probar las magníficas tapas que los hosteleros han preparado para esta ruta que promociona Rota, del mar a la huerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN