El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El destructor estadounidense USS Bulkeley llegará mañana a la Base Naval de Rota

Actualmente, la base de Rota alberga cuatro destructores aunque se espera que no sea hasta 2023 cuando lleguen los otros dos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El destructor USS Bulkeley llegará mañana a la Base Naval de Rota con un total de 320 militares. Se trata de uno de los relevos por la modernización de la flota. 

El destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Bulkeley, con una tripulación formada por unos 320 militares, hizo escala este viernes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en su viaje desde Norfolk (Virginia) hasta la que será su nueva base en los próximos meses, Rota. Esta nueva incorporación de buques forma parte de los planes de rotación para modernizar la flota. 

El capitán del destructor USS Bulkeley de la Armada de Estados Unidos, Mac Harkin, dice que se están reemplazando los destructores actuales por los más modernos y es algo que se hace aproximadamente cada cinco años y ha insistido en que la rotación estaba planeada desde mucho antes de la invasión rusa de Ucrania “El Bulkeley tenía previsto ir a Rota desde 2018 o 2019 como parte de la estrategia de modernización de la flota", ha apuntado el capitán.

Este destructor tiene previsto llegar a costas gaditanas durante la mañana de este miércoles 17 de agosto. Actualmente, la base de Rota alberga cuatro destructores aunque se espera que no sea hasta 2023 cuando lleguen los nuevos dos, tras el acuerdo entre EEUU y España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN