El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Rota

Rota, entre los municipios gaditanos con la ocupación hotelera más alta en agosto

Las previsiones de cara a la segunda quincena también apuntan al alza aunque se esperan que se reduzcan dos puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una vez cruzado el ecuador del verano, Rota puede vanagloriarse de buenas noticias en relación al turismo. Desde que comenzó la temporada estival, el municipio roteño alcanzó cifras muy positivas liderando el ránking en ocupación hotelera de la provincia durante el mes de julio. Así lo ha estimado la Federación de Hostelería de Cádiz que, a través de sus estadísticas, destacaron que Rota revalidó su papel como municipio turístico con una ocupación real durante esta pasada primera quincena de agosto de un total de 94,39% de ocupación hotelera. Unas cifras que hacen a la ciudad posicionarse entre los primeros puestos del ránking de las ciudades con más camas ocupadas en la provincia gaditana. Durante las dos primeras semana de agosto, Rota sería el cuarto municipio con mejores cifras de ocupación hotelera tras Chipiona (94,93%), Sanlúcar (94,84%) y Cádiz (94,43%) por delante. 

Si hacemos una comparación con la media de la ocupación en agosto del año anterior, Rota ha superado este mes en más de dos puntos las cifras de 2021. 

Por otra parte, las previsiones de cara a la segunda quincena también apuntan al alza aunque se esperan que se reduzcan dos puntos en comparación a la primera. Horeca estima que las camas hoteleras estén reservadas al 92%. 

De cara a septiembre, las previsiones caen considerablemente como suele ocurrir en este mes hasta el 78,9% de ocupación hotelera, cifras más reducidas que el mismo mes en 2021, cuando se llegó hasta el 86%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN