La trayectoria de estas 5 personas y entidades será reconocida en la gala del Día de Rota

Publicado: 22/09/2022
En la VII gala del "Día de Rota", que se celebra en el auditorio Felipe Benítez, se homenajea a entidades o personas para reconocer su labor por el municipio
El domingo día 2 de octubre se celebrará el “Día de Rota” donde los actos comenzarán a las 10:45h con la Izada de Banderas a las puertas del Castillo de Luna donde se leerán los relatos ganadores del concurso de redacción infantil sobre Rota. Más tarde, a las 11:15h se llevará a cabo el pleno institucional por el Día de Rota y a las 13:00h ya en el auditorio Felipe Benítez, tendrá lugar la gala del “Día de Rota” donde se homenajeará a las personalidades reconocidas en este año.

Este año, estos títulos recaen sobre los roteños:

- Mercedes González Bernal, quien fue concejala y la primera hermana mayor de la Hermandad del Rosario así también como la primera mujer hermana mayor dentro de Diócesis de Jerez.

- Francisco Bernal Sánchez, gerente de la librería Tartessos, que será reconocido por la trayectoria de su librería y por “estar siempre dispuesto” a colaborar en iniciativas culturales organizadas por el Ayuntamiento como la Feria del Libro.

- Antonio Bernal Pérez “Antoñín”, será otro de los homenajeados por el cual se valora su compromiso por la cultura de nuestra localidad y por llevar el nombre de Rota hasta el Gran Teatro Falla, y ser el primer exaltador de las Fiestas Patronales, además de otros cometidos que lo hacen gran anfitrión de nuestra villa.

- La empresa Club Surf Educa, una joven empresa que lleva años fomentando el deporte acuático en nuestra localidad. 

- El Club Villa de Rota Fútbol Sala, el equipo femenino de fútbol de la localidad que llevar más de diez años marcando goles con el nombre de Rota por bandera. 

© Copyright 2024 Andalucía Información