El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El roteño Rubén Valverde lleva su risotto mayeto al certamen nacional "El gorro rojo"

Su plato estrella es una receta inspirada en los sabores locales con productos de la huerta roteña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota sabe a éxito y eso lo sabe bien el cocinero roteño Rubén Valverde, quien ha sido seleccionado para participar en el concurso El Gorro Rojo. Un concurso gastronómico organizado por la Cooperativa La Palma en el marco de una importante feria de frutas y hortalizas de gran relevancia a nivel nacional que se celebrará en Madrid.

Y es que de las manos de un roteño con mucho talento entre los fogones salió más que un plato innovador. Rubén Valverde ha conseguido ser seleccionado para este importante concurso por su plato presentado. Consiste en un risotto mayeto con reducción de tintilla y parmentier de calabaza. Sabores de la huerta roteña tan tradicionales en nuestra villa y que serán degustados en este espectacular risotto por grandes maestros de la cocina como es el jurado de El Gorro Rojo.

El roteño competirá en la semifinal de este concurso a partir de las 11:00h de este martes 4 de octubre contra otros tres rivales. Allí deberá impresionar al jurado para destacar entre el resto. Si consigue superar a sus contrincantes, disputará la final de este certamen gastronómico el próximo día 6 de octubre. 

Este cocinero de pro nació en Rota en 1987 y el talento culinario lo herdó de su abuelo materno y de su madre. Estudió el grado medio de cocina en la escuela de hostelería de Cádiz así como un máster en Málaga de jefe de alimentación y bebidas. Al lanzarse al mercado profesional, Rubén Valverde ha trabajado en establecimientos roteños como el Hotel Duque de Nájera y el Hotel Playa de la Luz llegando a ser jefe de cocina hasta el año 2021. Ya el año pasado entró a cocinar en el Gatey Gallery de la Base Naval. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN