La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos personas en el municipio sevillano de Lebrija en el marco de una operación antidroga. La Policía Nacional localizó una zona en dicho municipio donde se albergaba la droga, también llamada guardería de hachís. Acto seguido, las personas que la custodiaban e investigadas, tras ser descubiertas, intentaron proteger el alijo de droga utilizando armas largas de fuego, logrando escapar finalmente ocho personas. La intervención derivó en un altercado en el que se produjeron varios disparos sin lamentar heridos.
Se han incautado un total de 4.000 kilos de hachís y ha sido precintada por los agentes de la Comisaría de Rota, ciudad en la que comenzó la operación, y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial que están trabajando esta operación contra el narcotráfico.
Según el relato ofrecido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la respuesta policial ha sido lanzar disparos "al aire" con el fin de "controlar la situación". El GRECO de la Policía Judicial y Policía Nacoinal mantienen abierta la investigación.