El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Rota

Los fandangos, seguidillas y boleras de Cristina Bayón y Jesús Pineda este sábado en Rota

Las entradas están ya a la venta, al precio de 3 euros, en la taquilla del auditorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sábado de música vocal andaluza el que vivirá el auditorio municipal Felipe Benítez cuando la soprano Cristina Bayón y el guitarrista Jesús Pineda irrumpan sobre las tablas para deleitar al público roteño. 

Fandangos, seguidillas y boleras enmarcadas en la música vocal andaluza en el entorno de Manuel García (1775-1832). Una nueva propuesta dentro de la programación cultural para este otoño de la delegación municipal de Cultura y que está enmarcada en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El público que asista a este concierto, que comenzará a las 21:00 h, podrá disfrutar de la actuación de este grupo que nace de la iniciativa de dos profesores del Conservatorio Superior de Sevilla por indagar en el repertorio existente para esta formación, así como en la adaptación de obras de otros instrumentos. En este proceso el grupo ha recuperado un buen número de piezas compuestas por grandes compositoras que, probablemente eclipsadas en parte por sus respectivas parejas y los cánones patriarcales de la época (compositoras como Isabella Colbrán, Clara Schumann o Cécile Chaminade), no han gozado de la repercusión necesaria ni meritoria de sus producciones artísticas.

Las entradas están ya a la venta, al precio de 3 euros, en la taquilla del auditorio y dos horas antes del inicio del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN