Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 06/02/2023  

Rota

El PP se apoya en las AMPAS para pedir más seguridad a las horas puntas de los colegios

El partido colaborará de forma conjunta con los AMPAS para plantear alternativas que doten de mayor seguridad en las entradas y salidas de los colegios

El Partido Popular de Rota se ha reunido con las distintas asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Educación Primaria de Rota. Auxiliadora Izquierdo, portavoz del Partido Popular local, ha explicado que en este encuentro, los AMPAS han transmitido una preocupación común al partido sobre la que todos coinciden. Se trata del tráfico a la entrada y salida de los centros escolares algo que para según los populares, suscita una "especial preocupación” para los padres y madres de la localidad.

En un vídeo, Izquierdo, ha comunicado que desde el PP de Rota se presentó una iniciativa en el pleno ordinario del mes de octubre para que todos los colegios de Rota tuvieran a la entrada y salida de los colegios contaran con un agente de la Policía Local que regulara al tráfico para "dar seguridad a los padres y los niños". Sin embargo, esta propuesta fue rechazada en el pleno aunque Izquierdo asegura que esta "necesidad" se ha materializado durante la reunión en la que "los centros educativos coinciden" en esta demanda.

El PP ha dicho que colaborará de forma conjunta con los centros para plantear soluciones y que se den así "vías alternativas" al problema que plantean. Izquierdo ha mostrado el "apoyo" a las asociaciones de padres y madres por el "trabajo altruista por sus centros educativos y que siempre tiene como fin último mejorar la calidad educativa y la mejora de los centros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN