El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Rota

La Hermandad del Rocío iniciará su camino a la aldea con un nuevo recorrido por Rota

A horas de la tradicional salida tras la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad del Rocío ultima sus preparativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este fin de semana han sido unos días frenéticos para la Hermandad del Rocío de Rota que, como demás peñas y devotos de la Virgen del Rocío de la localidad preparan con mimo y esmero el camino hacia la aldea del Rocío. 

A horas de la tradicional salida tras la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad del Rocío ultima sus preparativos para que esta peregrinación que emprenden con ilusión y celebrando esa devoción que les une a la Virgen del Rocío, se desarrolle según lo esperado.

Serán nueve las hermandades gaditanas que crucen mañana hasta Doñana desde la playa de Bajo de Guía: La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Cádiz, Rota y Puerto Real serán las primeras filiales en peregrinar hacia la aldea por el interior del Parque Nacional de Doñana.

En esa salida tan esperada, que cientos de personas desde Rota emprenden este martes acompañando la carreta del simpecado de la Hermandad, desde la Hermandad del Rocío ha cambiado el recorrido de salida desde la parroquia hasta la salida de la villa. El motivo ha sido las obras en la avenida María Auxiliadora, que impiden a la Hermandad en esta ocasión acceder a la barriada de la Blanca Paloma por la ruta tradicional. No obstante, la Hermandad ha preparado un itinerario alternativo. Subirán la calle Calvario hasta llegar a la plaza del Triunfo, avenida de San Fernando, la rotonda de las manos en dirección derecha por la calle Rubén Darío, avenida de América y calle Neptuno hasta llegar a la Blanca Paloma, donde se realizará, como es tradicional, una oración. Una vez concluida, emprenderán el camino al Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN