El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz, a certificar la permanencia en Elche

Para no depender de otros resultados, los amarillos deberán puntuar en su visita al Martínez Valero, feudo de un equipo que se despide de Primera División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez Valero. -

El Cádiz llega a Elche a dejarse "el alma" para certificar su permanencia en Primera División, como ha recalcado en la víspera del partido crucial de la temporada su técnico, Sergio González, para lo que tiene que puntuar al menos, aunque incluso con una derrota podría lograr la salvación.

Los seis equipos que intentan evitar la única plaza de descenso tienen en su mano la permanencia y dependen de sí mismos, un escenario en el que el Cádiz, decimotercero con 41 puntos, se salva ganando o empatando en el estadio Martínez Valero y en el que solo bajaría si le superan en la tabla los otros cinco adversarios que intentan escapar de la quema.

Para ello, los gaditanos tendrían que perder en Elche y que de sus rivales el Valencia ganara o empatara en el campo del Betis y que, además, vencieran el Celta, el Almería y el Valladolid.

Aunque el Getafe, el contendiente restante que pelea por la salvación, también perdiera, en este supuesto sería el Cádiz el que cayese a Segunda División, ya que todos los rivales le superarían en puntuación y los getafenses, que tendrían también 41 puntos, se alzarían por encima de los de Sergio González por mejor balance goleador.

De todas formas, la última victoria lograda ante el Celta ha supuesto un bálsamo reparador y a los gaditanos ni se les pasa por la cabeza que, dependiendo de sí mismos, vayan a dejar escapar la permanencia.

Junto a los lesionados habituales de las últimas semanas, en el Cádiz destaca la baja del centrocampista Rubén Alcaraz por sanción. Su sustituto podría ser el cántabro Fede San Emeterio.

El Elche, ya descendido pero en su mejor momento de la temporada, busca despedirse con honor y dejar un buen recuerdo de Primera ante un Cádiz que necesita sumar para no depender de terceros y asegurar su continuidad en la categoría.

El conjunto ilicitano, desatado y liberado de complejos desde que se consumó su caída, quiere brindar la última victoria a su hinchada frente a un rival al que le podría valer incluso la derrota para salvarse, pero que quiere certificar su tercera permanencia consecutiva sin mirar a otros campos.

El Elche, según ha confesado su entrenador, Sebastián Beccacece, afronta el partido con la máxima seriedad, tanto por respeto a la competición y al resto de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso como por el deseo de comenzar a sembrar de cara a la próxima temporada.

Tras sumar 8 puntos de los últimos 12 en juego, el Elche quiere cerrar un mal curso con una buena imagen y mantener la línea ascendente desde que el técnico rosarino llegó al banquillo.

Prueba de la seriedad con la que el preparador se toma este encuentro es que ha descartado premiar con la titularidad a aquellos jugadores que menos minutos han disputado o que pueden vivir sus últimos días en la entidad.

El conjunto ilicitano mantiene varias bajas, como las de Omar Mascarell, José Ángel Carmona y Helibelton Palacios, por problemas físicos. También es duda Diego González, mientras que Pedro Bigas ya está recuperado de sus molestias.

Tampoco estará Carlos Clerc, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Beccacece tendrá que improvisar una línea defensiva nueva.

Por lo demás, el entrenador argentino mantendrá su clásica columna vertebral habitual, con John Chetauya como ancla en el medio campo, Fidel y Morente en las bandas y Lucas Boyé en el frente del ataque.

- Alineaciones probables:
Elche:
Edgar Badía; Josan, Magallán, Bigas, Lautaro Blanco; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Nteka y Lucas Boyé.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Meré, Espino; San Emeterio, Escalante, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Lozano.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Hora: 21:00.
Estadio: Martínez Valero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN