El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Rota

Antonio Letrán Márquez pregonará este viernes las XVI Glorias del Carmen

El día 7 de julio, a las 20:30h tendrá lugar este XVII Pregón del Carmen en la Parroquia de la O y será presentado por Francisco José Letrán Camacho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se enfrenta a un mes de julio muy especial marcado por su onomástica. Entre sus actos, donde se encuentra el Solemne Triduo, la procesión marítima y la terrestre por las calles de Rota, se encuentra el primero de estos eventos en el contexto de la festividad del Carmen. Se trata del Pregón de las Glorias del Carmen, que será a cargo de Antonio Letrán Márquez como XVII pregonero de las Glorias de Carmen.

Antonio Letrán es un roteño de “pura cepa”, católico, defensor de las  tradiciones, especialmente de la Semana Santa, y hermano de nómina de la Hermandad de la Veracruz. Además, fue pregonero de la Semana Santa de Rota en el año 2011.

Desde la Hermandad felicitan y agradecen a Antonio el ofrecimiento de pregonar las Glorias del Carmen y esperan que con sus palabras “nos hagan vivir una auténtica devoción a María y su Bendito Hijo desde lo más profundo de su corazón”. 

El día 7 de julio, a las 20:30h tendrá lugar este XVII Pregón del Carmen en la Parroquia de la O y será presentado por Francisco José Letrán Camacho. Además contará con la actuación de la Banda de Música Ntro. Padre Jesús Nazareno, quienes ofrecerán un repertorio de marchas procesionales acorde al acto. 

Durante los días 11, 12 y 13 de julio se celebrará a las 19:30h el Solemne Triduo en honor a la santísima titular, una misa que será ocupada por el Rvdo. Sr. D. Pedro Javier Carrasco Fernández.

El día 15 de julio, último día de triduo, finalizará con el Santo Rosario por las calles de la feligresía camino del muelle pesquero donde realizará su tradicional procesión marítima y el día 16 de julio se celebrará la Función Principal de Insitituto oficiada por el Rvdo. Sr. Don José Arjona Gil, y finalizará con la salida procesional a las 19:30h por las calles de nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN