El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Rota

Cantaores de toda Andalucía se darán cita en el VII Concurso de Fandangos en septiembre

Entre las novedades destaca la cuantía de los premios. Estos aumentan en 200 euros más el montante total, es decir, el ganador, pasará a llevarse 900 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las citas culturales tampoco faltarán en Rota de cara al mes de septiembre. De las más destacadas será relativa al mundo del flamenco porque este próximo mes, el 8 y 9 de septiembre se celebrará en Rota el VIII Concurso de Fandangos. 

Organizado por la Peña Rociera Roteña en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y entidades privadas, este certamen flamenco se va consolidando año tras año como una de las citas más destacadas del flamenco del panorama provincial y andaluz, puesto que es un buen atractivo para cantaores de toda Andalucía. 

Este miércoles, esta octava edición ha sido presentada por el presidente de la Peña Rociera, Antonio Bejarano, y la delegada municipal de Cultura, Encarna Niño, quien esta última ha subrayado la importancia de este certamen significando un compromiso con el arte flamenco y la conservación de las tradiciones. 

Bejarano aprovechó para invitar a participar a todos los interesados y también a aquellos interesados que quisieran asistir. Hasta el 6 de septiembre se podrán inscribir en concurso para el cual la asistencia será libre hasta completar aforo y el día de la final, el 9 de septiembre, hará falta reservar asistencia para ir de público contactando con la Peña Rociera Roteña. 

El presidente y la delegada, tienen buenas expectativas de este certamen para el cual fue una veintena los inscritos en la edición anterior y en el cual ya han empezado a inscribirse. De hecho, apuntaron, es importante destacar el creciente papel de la mujer en este certamen que cumple este mes de septiembre su octava edición.

La intención es que se celebre en el patio del Castillo de Luna a partir de las 21:00h ambos días a diferencia de la edición anterior, que fue celebrada en el Salón Capitular. 

Entre las novedades destaca la cuantía de los premios. Estos aumentan en 200 euros más el montante total, es decir, el ganador, pasará a llevarse 900 euros. Un primer premio donado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota. El segundo premio donado por Aqualia será de 700 euros, el tercero donado por entidades roteñas será de 450 euros, y el 4º y 5º con 150 euros serán donados por Reformas Manrique de Lara y Construcciones CMR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN