El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Rota

El año escolar en Rota encadena un nuevo curso con menos alumnos matriculados

El arranque de curso ha transcurrido con normalidad y el profesorado también se ha incorporado en su totalidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 2.600 alumnos inician hoy el curso escolar 2023/2024 en los colegios públicos y concertados que imparten Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Estos niños y niñas volverán hoy a las aulas a partir de las 11:30h como primer día del curso y el timbre para poner fin a la jornada escolar sonará a las 14:00h. A partir de mañana martes se retoma el horario habitual entre las 9:00h y las 14:00h.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Educación, Laura Almisas, han asistido al inicio de curso del colegio Luis Ponce de León. Después de invertir 52.000 euros por parte del Ayuntamiento de Rota en la puesta a punto de los colegios, el primer edil ha aprovechado para reivindicar a la Junta de Andalucía demandas como la sustitución de las cubiertas del colegio Azorín, que se encuentran en malas condiciones. 

Este primer día se han retomado las clases en los cursos según lo previsto, el arranque de curso ha ido con normalidad y el profesorado también se ha incorporado en su totalidad.

En este curso, serán 800 alumnos en Educación Infantil, de 3 a 5 años y 1.800 en Educación Primaria y Educación Especial. En comparación al curso anterior, se ha bajado algo el número de alumnos ya que, recordamos, hubo 2.611 alumnos matriculados y 2.759 en el curso 2021/2022. La cifra de estudiantes va descendiendo consecutivamente en la localidad relacionado directamente con el descenso de la natalidad generalizada. Esta bajada de las matrículas ha obligado a cerrar una línea del CEIP San José de Calasanz del curso Infantil de 3 años. 

Los peques de la casa vuelven a la rutina en cinco colegios públicos este lunes como son los CEIP San José de Calasanz, Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y Eduardo Lobillo y los tres concertados de la localidad Pozo Nuevo, Nuestra Señora del Rosario (los Salesianos) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (las Salesianas), así como en el centro de Educación Especial “Pilar Varo”.

La directora del CEIP Luis Ponce de León, Sara Ramírez, asegura que también los profesores viven este día con “nervios e ilusión” e insiste a los padres en tomarse la vuelta al cole con calma y que dejen también tiempo para adaptarse a las clases a los pequeños y a los profesores porque el inicio, dice “siempre es un poco loco” aunque asegura, está convencida en que el curso “irá genial”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN