El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP recuerda a las pymes solicitar las ayudas de la Junta por el sobrecoste energético

Auxiliadora Izquierdo apunta que el procedimiento es sencillo y no requiere ningún tipo de documentación extra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota, a través de la parlamentaria y concejal del Grupo Popular, Auxiliadora Izquierdo, ha animado a las pymes y autónomos de la localidad a que soliciten las ayudas por sobrecoste energético convocadas por la Junta de Andalucía y cuyo plazo de solicitud se ha ampliado hasta el próximo 16 de octubre.

“El pasado año sufrimos un importante aumento de los costes energéticos que generó problemas a muchos para hacer frente a la factura de la luz y el gas, siendo uno de los sectores económicos más afectados las pequeñas y medianas empresas y autónomosque ahora tienen una ocasión de compensar esos gastos que tuvieron que asumir”,  ha afirmado.  Y, al respecto, ha destacado “el compromiso de la Junta con las pymes y autónomos  afectados por la subida de precios”.

Izquierdo explica que son 525 millones de euros de fondos europeos los destinados a compensar el sobrecoste energético (electricidad y gas natural) sufrido en el año 2022 como consecuencia de la guerra contra Ucrania, oscilando las ayudas por beneficiario entre los 300 euros y los 2 millones de euros.

La popular apunta que el trámite de solicitud para poder acceder a las subvenciones es "sencillo" y se tarda escaso periodo de tiempo.  A través de un formulario online en la web de la consejería de Empleo, no se requiere ningún tipo de documentación ya que es la administración quien se encarga, con procesos automatizados, de recabar la información necesaria por parte de las comercializadoras energéticas, y de otras administraciones, apuntan.

Auxiliadora izquierdo valora que estas ayudas son "un compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con los agentes económicos y sociales, suscrito el pasado 13 de marzo en el Pacto Social y  Económico por el Impulso de Andalucía para compensar así el esfuerzo que han realizado pymes y autónomos para nocerrar sus negocios y mantener el empleo en plena crisis". En este sentido, la popular ha aprovechado para subrayar que el gobierno de Juanma Moreno pone en marcha ayudas extraordinarias para ayudar a este sector.

 Las ayudas extraordinarias para ayudar a los sectores más necesitados y lo hace con un procedimiento ágil en su tramitación y pago directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN