La UD Roteña disputará su segunda final de la Copa Provincial, después de superar la última piedra en el camino con el GE Bazán como rival. El equipo entrenado por Carlos Camacho supo conservar la ventaja lograda en tierras isleñas y dejó el pase encarrilado por medio de un tanto de Álex Valero a las primeras de cambio. Motivado por la necesidad de reaccionar para meterse en la eliminatoria, aunque nadando a contracorriente, el Bazán asumió un papel más dominador en el partido y encadenó múltiples acercamientos a portería ante los que respondió Luis con solvencia. A la reanudación del encuentro, la Roteña pudo sentenciar con dos ocasiones emanadas de las botas de Javi Zafra. No encontró el fondo de la portería, aunque sí acertó a marcar Álex Expósito, lo que prácticamente amarró la clasificación a la final salvo sorpresa de última hora. El tanto del delantero roteño puso todavía más cuesta arriba la eliminatoria para los aurinegros que, aún así, creyeron en sus opciones hasta el final.
Salmoral recortó distancias a veinte minutos del final para ponerle algo de picante al encuentro, aunque parecía demasiado tarde. Los minutos continuaron consumiéndose en favor de una Roteña que quería aplacar el ritmo frenético del rival, aunque ni mucho menos frenar el partido en seco que fue lo que, de manera surrealista, acabó sucediendo. El asistente del encuentro denunció al colegiado principal de que estaba recibiendo improperios desde la grada, lo que llevó al trío arbitral a anunciar la suspensión temporal del partido hasta la llegada de las autoridades policiales que pudiesen garantizar unas condiciones máximas de seguridad que, en ningún momento, parecieron verse perturbadas. La reanudación del encuentro se demoró durante varios minutos, lo que levantó la incredulidad de muchos cuando al final tan solo se anunciaron seis minutos de añadido en el cartelón. La recta final del encuentro estuvo marcada por un arreón intenso en ataque por parte del equipo visitante, pero Luis apareció para abortar cada ocasión y conservar, así, el enorme valor de una victoria que, ahora, permite a la Roteña mirar con ilusión hacia el partido de la final. Medirá sus fuerzas con el Jerez Industrial, en una eliminatoria de ida y vuelta que se celebrará en el mes de diciembre, del que saldrá el próximo ganador de la tercera edición de la Copa Provincial.
Ficha técnica:
UD Roteña: Luis, Raúl, Javi Mora, Félix, Carlos Morillo, Adri Curti, Boli, Rivero, Riki, Javi Zafra y Álex Expósito. Como suplentes: Jairo, David Santamaría, Álex Valero, Carrasco, Maikel y Javi Torres
GE Bazán: Pedro, Álex Granado, Brian, Bugui, Jota, Robe, Diego López, Ale Montesinos, Guillermo, Mauro y Salmoral. Como suplentes: Jesús, Willy, Colli, Rubén García, Zequi y Nono
Goles: 1-0 (Álex Valero’3), 2-0 (Álex Expósito’55), 2-1 (Salmoral’74)
Árbitro: Nieto Pinteño, Martín; asistido en bandas por Ballesteros García, Félix y Flores Díaz, Ismael (Delegación de Cádiz).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Provincial (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota. En el minuto 77 de partido, el partido se suspendió de manera temporal por un aviso de uno de los asistentes arbitrales, denunciando insultos desde la grada.