El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Rota

IU se reitera e insiste al Ayuntamiento en que se implique contra el abandono animal

Desde IU consideran que la delegación de Bienestar animal “carece de presupuesto y personal suficientes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el grupo Izquierda Unida insisten en la situación de la protectora de animales Siempre Contigo, que presta servicio a animales abandonados en Rota. Desde IU Rota consideran que el Ayuntamiento “no toma en serio ni atiende como debe a sus obligaciones para con los animales abandonados” e inciden en que si no fuera por la protectora, Rota contaría con cientos de animales vagando por sus calles. 

Creen que el “Ayuntamiento parece no tomarse en serio la nueva Ley de Bienestar Animal que le obliga a atenderlos como se merecen” y consideran la partida anual de 20.000 euros “insuficiente” así como, además, creen que la “ausencia de campañas de abandono para concienciar a la sociedad roteña” es gesto del desinterés del gobierno muniucipal. 

El grupo se ha reiterado recordando la pérdida de la subvención a beneficio de la protectora de animales que podría rondar los 80.000 euros para el control y atención de las colonias felinas. 

Desde IU consideran que la delegación de Bienestar animal “carece de presupuesto y personal suficientes”, contando nuestra localidad con la figura del lacero encargado de recoger a los animales abandonados y llevarlos a la protectora, puesto que el resto de tareas como la atención veterinaria, desparasitación, alimentación, castración, cuidados, etc. tanto de las colonias felinas como de los perros abandonados, son realizadas por las voluntarias de la protectora Siempre Contigo. Estas funciones, insisten desde IU, “podrían correr a cargo de personal contratado por el Ayuntamiento, como ocurre en otras localidades”. 

Señalan algunas deficiencias en las instalaciones como la necesidad de sustitución de nuevas puertas ya que las actuales se encuentran oxidadas y lamentan que desde la delegación “no se reúnan periódicamente para estar al día de sus necesidades así como de la situación del abandono animal en Rota porque ha pasado un año desde la última reunión entre el Ayuntamiento y las voluntarias de Siempre Contigo”. 

“La lacra del abandono animal nos retrata como sociedad, y esperamos que llegue el día en que no sea necesario destinar ni un solo euro a este tema porque no exista este problema. Pero, mientras ese ansiado futuro llega, por deber moral y legal, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de quienes sufren por la insensibilidad humana y no pasar de puntillas frente a este tema como ha estado haciendo hasta el día de hoy”, apuntan. 

Desde IU Rota apelan al alcalde, Javier Ruiz, y a Nuria López, delegada de Bienestar Animal, que “atienda por un lado a las necesidades de la protectora, y por otro se implique al máximo en la causa animalista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN