El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Rota

¿Qué hacer en el último sábado de Carnaval 2024?

El sábado viene repleto de actividades para todos los públicos para animar el último sábado de Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Carnaval 2024 llega a su recta final y, hoy 17 de febrero, nos encontramos en el último sábado de la fiesta de Don Carnal y, por ello, las actividades son varias. La secuencia de quehaceres para este día es bastante larga y completa con el objetivo de hacer disfrutar a todos y bajo el lema empuñado por la delegación municipal de Fiesta: "un Carnaval variado en el que todos caben".

El día arranca bien temprano con una actividad orientada a los más pequeños con un 'Taller de máscaras' en la calle Mina Chica sobre las 12:00, un evento que transcurrirá en espacio-tiempo con 'La Tromperá' organizada por el Bodegón 'El Trompero', en la calle Mina, aclimatado con las actuaciones carnavalescas de diferentes agrupaciones locales. Por lo que el primer punto de partida será la Mina Chica desde las 12:00 y su continuación a las 13:30.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas la Coronación y IX Pregón Infantil de Carnaval se vio aplazado por 'Karlotta', de ahí que hoy Jairo Romero Bejarano podrá dar su ansiado pregon sobre las 12:30 en la Gran Carpa ubicada en la avenida San Juan de Puerto Rico, previo pasacalles a las 12:00 desde la calle Mercedes de los Grifos. Además en este mismo evento actuará la chirigota infantil 'Abriendo paso' y otras agrupaciones locales.

A las 13:30 se celebrará otro de los actos populares que se vio perjudicado por los improperios del tiempo el fin de semana pasado y obligó a la Hermandad del Nazareno a posponer su tradicional 'Mejilloná Popular', así hoy se dará cita en la calle Isaac Peral por enésimo año con la presencia de agrupaciones carnavalescas. Ahora bien, también hay hueco para eventos primerizos y es así como la 'I Chorizá Popular' nace de mano de los negocios ubicados en el Mercado Central de Abastos a partir de las 14:00 ambientado con todo tipo de agrupaciones carnavalescas del municipio.

Estos tres eventos que coexistirán en el mismo periodo de tiempo pasamos a una nueva actividad para los niños y niñas, un taller aplazado por el temporal 'Karlotta' que tenía fecha para el sábado anterior. Desde las 16:00 hasta las 18:00 habrá un Taller de Percusión en Plaza de la Cantera. Además, por los principales puntos del centro neurálgico de la ciudad se podrá escuchar a las múltiples agrupaciones callejeras del municipio durante todo el día.

Para ir finalizando este día a las 22:00 habra una actuación carnavalesca en la avenida de San Juan de Puerto Rico, los más apasianados al carnaval tendrán la oportunidad de escuchar a 'Los del Canal Sur' y posteriormente ese mismo espacio donde actúan quedará habilitado para una sesión de DJ enfocado en un público más juvenil como así ocurrió ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN