La Junta Gestora de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronado ha tomado la decisión de suspender la salida procesional debido a las inclemencias meteorólogicas que dan lluvia durante el tiempo estimado de su recorrido. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada ha hecho pública esta difícil decisión a través de un comunicado en redes sociales con el correspondiente parte meteorológico. Desde la Hermandad, como informan a este medio, han barajado varios escenarios como el de retrasar su salida, pero la predicciones siguen siendo desesperanzadoras en cualquier tramo horario. En su lugar, se rezará un Santo Rosario meditado a las 19:30h. en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. La Parroquia permanecerá abierta desde las 18:30h. hasta las 22:30h.
Tras esta decisión esta a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre qué ocurrirá con el espectáculo de pirotecnia preparado para una vez concluyera la salida procesional que estaba prevista sobre las 23:00. Por lo tanto, en breves se informará sobre el estado de esta última actividad de las Fiestas Patronales que venía a poner el cierre definitivo de las mismas.
De haberse efectualo la salida procesional, la Hermandad adelantó el cortejo que estaba compuesto por: Comisario de la Junta Gestora (Rvdo. P. Santiago Gassín Ordóñez, SDB.), Diputado Mayor de Gobierno (D. Eloy Caballero Helices), Fiscal de Cruz (D. David Fénix Bermejo), Fiscal de tramo (D. Roberto Carlos Fernández Franco), Fiscal de tramo (Dña. Juana María Marrufo Florido), Fiscal de Paso (D. Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero) y Fiscal de Banda (D. Pablo Figueroa Herrera). Además, informó que el vestidor de las Sagradas Imágenes fue D. Abel Beltrán Salas, asistido por las camareras Dña. María Luisa Gómez Escudero, Dña. Manuela Beltrán Caro y Dña. Mercedes Ramos Granados.