La turbulenta dinámica de malos resultados que atraviesa el CD Rota le ha terminado por reportar las primeras consecuencias: el abandono de las posiciones del play-off. Tras acabar el año 2024 como líder impecable de Primera Andaluza, la imposibilidad de vencer por parte de un equipo que aún no sabe lo que es sumar de tres desde que arrancó el año 2025, le ha llevado a distanciarse del liderato hasta en ocho puntos. Es una racha fatal. De hecho, si tan solo se contara lo sucedido desde el comienzo de la segunda vuelta, el CD Rota estaría en posiciones de descenso a Segunda Andaluza. Al menos, este pasado fin de semana logró sacar la cabeza un poco para empezar a ver la luz final al túnel. Sumó un valioso empate ante un rival directo por la parte alta de la tabla como es el Jerez Industrial, para cortar el mal momento de tres derrotas consecutivas.
En el Pedro Garrido, los roteños ofrecieron una buena versión que, incluso, les permitió ser superiores durante muchas fases del encuentro, especialmente tras el descanso. No en los compases iniciales donde el Jerez Industrial dominó principalmente, en detrimento del cuadro verderón que tan solo contó con un remate de cabeza desviado de Carlos González en una acción a balón parado. Aun así, el desacierto de los locales, que no contaron con el máximo goleador de la categoría Dani Herrera hasta el final por precaución, dio una vida extra al Rota que fue de menos a más, en línea ascendente, en este partido donde bien pudo incluso llevarse la victoria; a través del balón parado, con los servicios enviados por parte de un Orihuela que volvió a dar un recital en el centro del campo, pero también por medio de un José Rodríguez, que fue quien tomó las riendas del ataque. De hecho, el canterano verderón contó con una ocasión manifiesta, que bien pudo haber supuesto el primero, pero intervino de forma espectacular el portero local para desbaratar la ocasión. No fue la única que tuvo José Rodríguez, que no supo aprovechar otro balón que se le presentó en el interior del área ante la corrección de la defensa industrialista, siempre atenta.
Con la miel en los labios, terminó marchándose el chaval para dar entrada a Cunete, con el que el los verderones dieron un paso al frente. Tuvieron más velocidad en ataque, pero, sobre todo, más presencia de cara a la portería contraria. Tanto es así que Cunete dispuso de la que terminaría recordándose como la más clara de todo el partido, tras una falta botada por Orihuela que acabó en sus pies cerca de la línea de gol. Aunque de forma inexplicable, se hizo un lío y acabó echando el balón fuera. No estaba teniendo su día el Rota. Tampoco el Industrial, que apenas contó en la segunda parte con un disparo de Juan Chaves que logró desviar Nico. Al final, empate a nada, que, aunque permite añadir una unidad más a su casillero de puntos, no le sirve de mucho a un Rota, que terminó cayendo de los cuatro primeros puestos.
El próximo domingo se medirá al Racing Club Portuense en el estadio Antonio Pazos ‘Monago’. Un mal momento para vérselas con el líder de la categoría. Aun así, los verderones esperan hacerse fuertes ante la adversidad.