El Bloque Ciudadano de Rpta ha declarado que la aparición de escombreras ilegales y de despojos de uralitas desperdigadas por los campos que rodean la Villa "está poniendo en evidencia la dejadez de los servicios municipales, sobre todo teniendo en cuenta el potencial peligro de estos últimos. Se hacen obras sin control, se tiran los escombros donde mejor viene y, cuando el ciudadano lo denuncia, no encuentra más que largas por respuesta o el argumento de que no hay dinero, que vale para todo", han criticado de forma contundente.
"La ciudadanía no puede saber cómo se está invirtiendo el dinero público en este Ayuntamiento mientras no haya Presupuestos Municipales, del mismo modo que se puede afirmar que el Ayuntamiento no elabora ni hace públicos los Presupuestos Municipales para que la ciudadanía continúe ignorando en qué se gasta el dinero público", consideran.
Por tanto, el Bloque Ciudadano de Rota denuncia "con vigor" que permanezcan los vertidos ilegales de escombros y uralitas "a pesar de las reiteradas denuncias vecinales y una vez más exige a la Corporación Municipal en pleno que presente al pueblo los Presupuestos Municipales".