El tiempo en: Huelva

Rota

IU Rota traslada al delegado provincial Manuel Cárdenas sus preocupaciones sobre la localidad

El desdoble de la A-491, la subida de los atraques de la EPPA y otros asuntos fueron tratados en un encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con Manuel Cárdenas. -

Los concejales de Izquierda Unida de Rota, Manuel Helices y Antonio Franco, mantuvieron un encuentro de trabajo a nivel comarcal con el delegado provincial de la Junta de Andalucía y miembro de Izquierda Unida Manuel Cárdenas.

La reunión tuvo lugar en la sede de la formación política en Chipiona y en ella estuvo presente también el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda, Rafael Terán.

Los representantes de Izquierda Unida de los municipios que conforman la comarca de la costa noroeste trasladaron al delegado provincial aquellas actuaciones locales y otras que afectan al desarrollo de la comarca y que son competencias de la Junta de Andalucía.

En el caso de Rota, los concejales de Izquierda Unida hicieron especial hincapié en la terminación de la carretera A-491, la elevada subida de los amarres de las embarcaciones deportivas dentro del muelle pesquero, temas medioambientales que afectan a la población, la habilitación de la casa del conserje del colegio público Eduardo Lobillo para agrandar el comedor escolar y otros asuntos de interés que se han elevado a los diferentes plenos ordinarios durante el pasado ejercicio político y que son competencias de la Junta de Andalucía, para conocer de primera mano el estado en que se encuentran estas cuestiones.

Manuel Cárdenas comenzó su intervención manifestando la "dramática situación económica" que está atravesando la comunidad autónoma, "no sólo ya por los estragos de la crisis económica y por una gestión heredada de los gobiernos socialistas anteriores, a la que hay que añadir la especial virulencia con la que el gobierno central del PP está desarrollando hacia nuestra comunidad a la que se le recortan inversiones y se le exige superavit en las cuentas públicas". Una situación difícil a la que se le está haciendo frente "con imaginación y, sobre todo, con el contacto con la ciudadanía para informarles y hacerle participe de las soluciones a los diferentes problemas que les afectan".

Así, y según Cárdenas, el Presupuesto para el año 2013 va a priorizar las inversiones y el capítulo de gastos, de manera que se pueda atender todas aquellas iniciativas realmente necesarias e imprescindibles.

Esta reunión ha servido además para programar un calendario de encuentros, no sólo con los representantes políticos sino con todos aquellos colectivos de ciudadanos que demanden información y ayuda por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN