El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Rota

Diputación subvencionará la restauración del retablo de la Capilla del Rosario en la O

La administración provincial destinará 30.000 euros culminar los arreglos de esta capilla, que fue iniciada por una fundación benéfica sin llegar a su fin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Diputación de Cádiz culminará la rehabilitación del retablo sito en la capilla del Rosario de la iglesia de Nuestra Señora de la O en Rota.

Las condiciones de esta colaboración se regulan en un convenio suscrito por el presidente de Diputación, José Loaiza con el representante legal de Nuestra Señora de la O, José Manuel Pozas. Serán 30.000 euros los que se destinen para intervenir en este elemento del patrimonio histórico-cultural del municipio.

La recuperación del retablo de la capilla del Rosario, en Nuestra Señora de la O, fue iniciada por una fundación benéfica, aunque quedó inconclusa. La rehabilitación de este bien, de madera policromada y localizada en un Bien de Interés Cultural, evitará su deterioro definitivo y permitirá la apertura de la capilla al culto.

El representante de la Iglesia de la O, el Padre José Manuel Pozas Murcia, valoró esta aportación, a tenor de las actuales circunstancias económicas, y quiso destacar el "interés socia"l de esta intervención en un templo "muy arraigados" en en municipio. José Manuel Pozas recordó que la “devoción a la Virgen del Rosario empezó hace cinco siglos”, además de haberse consolidado como una referencia turística de Rota a tenor de los visitantes que acceden a esta iglesia.

A la firma de del convenio asistieron el vicepresidente 2º de Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar, y el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN