El Ayuntamiento de Rota sigue sin tener noticias sobre los proyectos que la Junta de Andalucía tenía previstos ejecutar dentro del Plan Ola 2011 en el colegio Calasanz y el IES Arroyo de Hondo de Rota, y que acumulan ya un año de retraso.
Sin noticias, a pesar de que tal y como se comprometió en el pasado Pleno de 23 de octubre, la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha pedido información sobre estos proyectos a la Delegación Provincial. Con el fin de retomar este asunto en el Pleno, después de que, con el acuerdo de los grupos, la moción del Partido Popular para solicitar a la Junta la puesta en marcha de estas obras quedara sobre la mesa debido a que el grupo socialista aseguró que las obras estaban a punto de comenzar.
Ni la carta enviada por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, solicitando información sobre los proyectos, ni las numerosas llamadas y faxes que se ha hecho llegar desde este Ayuntamiento pidiendo información han tenido respuesta.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Rota se vuelve a instar a la Delegación Provincial a que atienda la petición de información que le realiza este Ayuntamiento, interesado y preocupado por el retraso que sufren estas dos obras, que resultan tan necesarias para estos dos centros