PSOE e Izquierda Unida no han conseguido su propósito. Pese a haberse celebrado en la mañana de hoy un Pleno Extraordinario como respuesta a la petición de la oposición para saber el porqué de la devolución por parte del equipo de Gobierno de más de 2 millones de euros que iban a ser destinados a la construcción de naves nido en el futuro polígono empresarial, Izquierda Unida y PSOE tendrán que esperar para conocer la respuesta a este asunto.
Todo ello porque, según han explicado PP y RRUU en un comunicado, el asunto de esta subvención que ahora hay que devolver forma parte de la denuncia que el PSOE puso ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez, relacionada con la firma de tres convenios urbanísticos por los que el fiscal acabó imputando a la alcaldesa, Eva Corrales, al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, así como al constructor Felipe Castellano.
Por ello, el porqué de la devolución de la citada subvención, según ha manifestado el portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, durante la sesión plenaria, forma parte de un proceso judicial que se ha iniciado a raíz de una denuncia anterior ante el fiscal por parte del PSOE. En este sentido, Sánchez Alonso considera que “es del todo punto absurdo y carente de toda lógica jurídica que siendo el propio PSOE el que ha llevado a los juzgados este asunto y debiendo, por tanto, ser los tribunales los que se pronuncien al respecto, se pretenda en estos momentos un debate político sobre dicha cuestión que, insistimos, y como es sobradamente conocido, se encuentra en vía judicial".
“Resulta difícilmente entendible que, sin esperar a la decisión judicial en el proceso penal incoado en virtud de denuncia del propio PSOE, se pretenda que en este pleno se proceda a depurar responsabilidades. Este modo de proceder no puede sino hacernos plantear si acaso los socialistas, no confían en la labor e imparcialidad de los órganos judiciales, y del mismo modo, revela claramente la verdadera finalidad, exclusivamente política, de la denuncia interpuesta", ha criticado Sánchez Alonso quien se ha mostrado “perplejo” con la moción socialista llevada hoy a pleno.
Por su parte, el Grupo Socialista ha anunciado mediante un comunicado su “sorpresa” por el posicionamiento de PP y RRUU en el Pleno “que han rehusado a explicar nada a los ciudadanos, con lo que la oscuridad con respecto a la pérdida de este dinero seguirá sin dilucidarse”.
Para los socialistas, el comportamiento del equipo de Gobierno es “una falta de respeto a los ciudadanos y una falta de responsabilidad con las arcas públicas, en estos difíciles momentos para tantos roteños”.