Para los socialistas, se debe únicamente a un "afán desmesurado" de recaudar dinero
Desde el PSOE local se ha puesto de manifiesto lo que a su entender es "una exageración" en cuanto al amplio número de calles señalizadas como zona azul para esta temporada de verano 2013.
Los socialistas entienden que el establecimiento de la zona azul debe venir justificado por promover la movilidad del estacionamiento de forma puntual en zonas en las que confluyan un gran número de personas, como las zonas comerciales o de primera línea de playa. Sin embargo, para los socialistas detrás de la medida de establecer tantos kilómetros de zona azul este verano, se encuentra únicamente "un gran afán por recaudar dinero para el Ayuntamiento, a costa, una vez más de los ciudadanos".
"Estas medidas, junto a la presión que a los propios policías locales se les hace desde el Equipo de Gobierno, para que aumenten el número de multas, vienen a mostrar una forma de gobernar que no establece el mismo rasero para todos", critican desde el PSOE.
Para el PSOE, buscar recursos económicos para el Ayuntamiento "es una obligación de sus gobernantes", sin embargo, definen de "incomprensible" que "se carguen todas las tintas con el tema del aparcamiento, y sin embargo, no se tenga ninguna prisa en exigir a particulares la devolución concedida de dinero público, como los más de 4 millones de euros de los convenios denunciados para la construcción de un nuevo Polígono Industrial".
Desde el PSOE se pide a PP y Roteños Unidos "mesura" en sus medidas recaudatorias, sobre todo "cuando afectan principalmente al ciudadano medio que está cargando con gran parte de las consecuencias de esta crisis económica: subida de impuestos, pago por medicamentos y ahora también, más coste para poder disfrutar de unos días de asueto en la costa roteña o para hacer alguna gestión comercial en el centro de la localidad".