El agradecimiento y la emoción marcaron la celebración del Día del Abuelo, con un cálido acto en el que el Ayuntamiento de Rota rindió homenaje a los abuelos y abuelas roteñas, reconociendo a dos de los mayores más longevos de la ciudad: Concepción Díaz Morata, de 95 años y Manuel Fernández Tissandiez de 96.
El acto, que organiza desde hace unos años la Delegación del Mayor, comenzaba como viene siendo tradicional, tras la eucaristía celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la O.
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, repleto de público y muchos de los familiares y compañeros de los homenajeados, acogió el acto que se inició con las palabras de la delegada del Mayor. María de los Ángeles Sánchez se refirió a este acto como uno de los homenajes “más merecidos” que hace este Ayuntamiento por “la larga trayectoria de nuestros abuelos, las experiencias vividas, y por todo lo que han hecho, han aportado y aportan a nuestras vidas”.
La delegada insistió en la importancia que el Gobierno municipal ha dado y sigue dando a los mayores trabajando para “prestarles toda la atención que se merecen”. María de los Ángeles Sánchez felicitó a los homenajeados de este año, a los que se suman otros muchos abuelos que han pasado por este homenaje, y recordó los agradables momentos que compartió con ellos en las visitas previas que hizo a Concepción en su casa, y a Manuel en la Residencia Municipal de Ancianos.
Seguidamente, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con la delegada del Mayor y la presidenta de la Junta de Mayores, Josefa Pérez, entregaron las distinciones a los homenajeados, que agradecieron públicamente este reconocimiento al Ayuntamiento.
Finalmente, la alcaldesa dio la enhorabuena a los abuelos distinguidos en este año, y agradeció el respaldo que compañeros y familiares les dan con su presencia en este año haciendo que el salón “este lleno de cariño” en un acto que la alcaldesa calificó como “de los que merecen la pena vivir en política”.
Eva Corrales alabó el trabajo, trayectoria y momentos difíciles que han atravesado los abuelos, así como el importante bagaje que van dejando a su paso en los familiares y en todas las personas que los rodean. En este sentido, la alcaldesa animó a todos los que aún tengan la suerte de tener a sus abuelos a “aprovechar cada minuto de su compañía y disfrutad de ellos”.
Con estas sentidas palabras, el aplauso a los abuelos homenajeados y a todos los abuelos y abuelas de la ciudad, y la actuación del Coro 'Ganas de vivir' concluía un año más este año este acto con el que el Ayuntamiento reconoce la figura de los abuelos, y les invita a conmemorar su día.