El tiempo en: Huelva

Rota

La festividad de San Antón congrega a cientos de roteños amantes de los animales

Unos 150 ejemplares caninos participaron en el concurso, en el que salió vencedor como best in show un ejemplar de pinscher miniatura, Flippy

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendición de los animales. -

La festividad de San Antón se celebraba ayer domingo en las instalaciones de la escuela hípica municipal, un día en el que el sol hizo que la jornada se desarrollase de forma animada y con un ambiente inmejorable. 

Cientos de roteños, amantes de los animales, se acercaron hasta el recinto para disfrutar de una jornada llena de actividades, como exhibiciones caninas de adiestramiento y de razas de competición, así como del tradicional concurso de raza canina y la bendición de las mascotas allí presentes, en la que participaron varios sacerdotes, entre ellos el Padre Juan González Lagomazzini. Durante la jornada hubo sorpresas, como la presencia del actual campeón del mundo de raza boxer, un hermoso animal criado y preparado en Rota, que fue exhibido ante los presentes por sus propietarios y criadores, y de que se destacó su perfección morfológica como representante de su raza.

En el concurso de raza canina, los presentes pudieron disfrutar de más de 150 ejemplares de perros, que distribuidos por categorías (raza pequeña, mediana, y grande/gigante), desfilaron orgullosos ante los jueces evaluadores acompañados de sus propietarios, resultando finalmente vencedor un bonito pinscher miniatura llamado Flipper, que será el protagonista del cartel anunciador de San Antón el año que viene. En la elección del best in show, el mejor del concurso, participaron las delegadas municipales María de los Ángeles Sánchez y Montemayor Laynez, junto al presidente del centro canino roteño, Manuel Izquierdo Fontán.

Fontán, que actuó como juez en el concurso canino, quiso destacar el alto nivel de los animales presentados a concurso, "que cada vez posan mejor y están mejor cuidados y preparados por sus dueños, y es que en Rota hay mucha calidad y mucho amor por los animales", comentaba a Viva Rota.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN