El tiempo en: Huelva

Rota

El delegado de Playas rebate las afirmaciones de Laura Luna sobre la limpieza del litoral roteño

Manuel Jesús Puyana ha invitado a la independiente Laura Luna “a que se dé un paseo por las playas roteñas, deje de vender mentiras y contribuya a vender y realzar las playas de nuestra ciudad como se merecen”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por parte de la concejal de Roteños Unidos, Laura Luna, Manuel Jesús Puyana, delegado de Playas, ha emitido un comunicado en el que califica esta intervención por parte de Luna como no adecuada, “flaco favor que le hace al pueblo de Rota y a todos los que les gustaría visitar nuestra ciudad, cuando lean la noticia lanzada desde RRUU”.

Así, el delegado de Playas denuncia que la rueda de prensa ofrecida por Luna “es la manera menos adecuada para invitar al turismo a que venga a Rota, vendiendo que tanto nuestra ciudad como nuestras playas están sucias”.

Al mismo tiempo, Puyana ha manifestado que “quizás el problema al que se refería la concejala Laura Luna sobre la suciedad pueda ser las algas de la playa, cuya retirada se hizo efectiva este pasado lunes, ya que durante el fin de semana la playa estaba llena de usuarios”. En este sentido, para Puyana “vender las algas como suciedad en la playa realza sus pocos conocimientos sobre los efectos, imposibles de controlar, de la imprevisible naturaleza”.

Unas algas que, según ha explicado el delegado, durante los doce años de gobierno del bipartito en el que se encontraba Roteños Unidos, “se amontonaban junto a los hoteles” o se almacenaban “en la explanada del proyecto de Hospital donde a los vecinos de la Matea les resultaba insoportable el olor de las algas putrefactas”. 

En referencia al uso de las nuevas tecnologías que realiza el actual equipo de Gobierno mediante su propio perfil en la red social Facebook, Puyana ha aclarado que con el mismo tan sólo se pretende “mantener informados a los roteños y a los turistas y que de esa manera puedan contactar de manera inmediata con la Delegación de Playas para informar sobre cualquier incidencia que se pueda producir en nuestra playa y de esta manera solucionarla de manera inmediata también.”

En este sentido, el delegado de Playas manifiesta que “puede entender” “que no le guste a RRUU esta línea de trabajo, ya que durante muchos años el Ayuntamiento ha sido un búnker al que nadie podía tener acceso, ni a la información, ni a contactar de manera directa con ninguno de sus delegados”.

Por último, Manuel Jesús Puyana ha agradecido el trabajo de todos los operarios de Playas “por su esfuerzo, trabajo y por mantener la playa en tan buen estado para el disfrute de todos”. Asimismo, el edil ha invitado a la concejal Laura Luna “a que se dé un paseo por las playas roteñas, deje de vender mentiras y contribuya a vender y realzar las playas de nuestra ciudad como se merecen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN