Tras el abrumador éxito de la primera edición, la asociación local Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan) ha anunciado la celebración de la segunda edición de su carrera y marcha solidaria contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo día 22 de octubre.
Aquellas personas interesadas en participar podrán realizar sus inscripciones desde el próximo lunes 12 de septiembre, y tendrán hasta el día 16 para formalizarlas a través de la plataforma digital www.deportime.com, acercándose a la sede de la asociación, situada en el centro social y vecinal de El Molino de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 horas, o en distintos locales comerciales como el Estudio Fotográfico David Pazos, situado en la avenida Príncipes de España, en la tienda de electricidad e informática Electrotek, situada frente a Mercadona, o en el Gimnasio Rizo, ubicado en la calle Carpinteros del Polígono Industrial. La inscripción tendrá un precio de 6 o de 8 euros dependiendo de si se elige la web o la forma presencial para inscribirse.
Precisamente como actividad solidaria y no competitiva que es, de nuevo este año los participantes podrán colaborar a través de dos modalidades: la carrera, con un recorrido de 5,7 kilómetros, que tendrá su salida a las 18:00 horas desde la plaza de España, y la marcha, que partirá del mismo lugar a las 19:00 horas, con un recorrido urbano de 3 kilómetros.
Antes del inicio de las actividades, ya desde las cuatro de la tarde comenzará el ambiente en la plaza de España, con la posibilidad de practicar zumba antes de que comiencen la carrera y la marcha, además de otras actividades que han organizado desde Rolucan, que a través de sus perfiles en las redes sociales ya han dado a conocer el diseño de la camiseta conmemorativa de este año.
Se trata de una iniciativa solidaria que el año pasado desbordó todas las previsiones de la asociación debido a la gran respuesta, y que este año sin duda volverá a batir otro nuevo récord. Con la recaudación del año pasado la asociación no solo pudo recoger ingresos para seguir adelante con los servicios que ofrecen a sus socios y socias, sino que además pudieron realizar una donación para permitir que se siga adelante en la investigación médica para la cura del cáncer de mama.