El tiempo en: Huelva

Rota

Adjudican las obras para eliminar el amianto de Luis Ponce de León

La intervención será desarrollada por el Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A. con un presupuesto de 154.048,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Luis Ponce de León. -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de obras  la sustitución de cubiertas de fibrocemento en el CEIP Luis Ponce de León de Rota. Estas actuaciones responden al compromiso adquirido por el gobierno andaluz por el que se van a retirar de manera gradual los materiales de amianto de los centros educativos de la región.

“Con esta adjudicación, y unida a la reciente del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, estamos avanzado de manera firme en la retirada del fibrocemento en la localidad de Rota”, comentó el delegado de Educación. Estas dos obras, que también supondrán la mejora de las instalaciones educativas, alcanzan una inversión cercana a los 340.000 euros.

En el CEIP Luis Ponce de León de Rota, los trabajos consistirán en la retirada de las cubiertas de fibrocemento del edificio principal, el salón de usos múltiples y los porches de acceso a las aulas de Infantil y aseos exteriores, y su sustitución por unas nuevas tipo sándwich. Además, se revisarán las estructuras metálicas y se procederá a su reparación e ignifugación, y se colocarán falsos techos donde sea necesario. Asimismo, se eliminarán dos depósitos acumuladores de agua. La intervención será desarrollada por el Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A. con un presupuesto de 154.048,55 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Esta obra, de la que se beneficiarán los más de 450 estudiantes de infantil y primaria que estudian en este centro escolar, se enmarca en la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, un plan que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN