El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El CD Rota gana al Pozoblanco con goles de Iván Gutiérrez y Luis Lara

Los verderones remontaron un gol en contra en un partido marcado por la lesión de Luis Lara.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El último partido del año acabó con victoria para el Rota. -

El CD Rota hizo la machada en Pozoblanco y se trajo los tres puntos en un partido muy serio del conjunto verderón. Los roteños pelearon cada balón y remontaron un partido que empezaron perdiendo.

Comenzó dominando el Rota que en los primeros compases forzó varios saques de esquina y tenía más la pelota. Diez minutos duró el dominio, hasta que el Pozoblanco encontró el camino hasta la portería de Jairo. La jugada comenzó por banda izquierda y terminó en un centro pasado que recogió un atacante local, la pone en el corazón del área y Valentín, libre de marca, remata a la red sin que Jairo pudiera hacer nada.

Tras el gol el equipo de Romerito pasó unos minutos bastante desconcertado y perdió la iniciativa. Afortunadamente encontró la solución en una jugada que inicia Poley en la izquierda, sacando un centro al segundo palo que baja Ayoub y pone al punto de penalti donde Iván Gutiérrez remata poniendo el empate en el marcador y dejando mudo al Municipal de Pozoblanco.

Tras el empate el Rota volvió a ser más solido y tuvo varias ocasiones. A destacar, un remate de Gasca tras un saque de esquina que rozó el palo. El mismo Gasca provocó una falta que Harana quiso colocar pero que se le fue ligeramente desviada.

Minutos antes del descanso el entrenador local fue expulsado por protestar y el público se echó encima del colegiado que perdió un poco el control del partido y quiso compensar con alguna tarjeta a los jugadores roteños.

Se llegó al descanso y Romerito decidió dejar fuera al juvenil Carlos del Río, que vio amarilla minutos antes de la pausa. En su lugar entró Segarra convertido a mediocentro, cuajando un muy buen segundo tiempo en esa posición, aportando seguridad y salida al balón.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor. Ayoub y Luis Lara hacen un tuya mía que termina con pase de Ayoub en la frontal para Lara, que se da la media vuelta y la pone rasa al palo largo del portero. El gol dejó helados a los locales que vieron como con solo dos minutos jugados de segundo tiempo ya iban por debajo en el marcador.

Conforme pasaron los minutos el Pozoblanco comenzó a apretar buscando el empate. A Romerito solo le quedaba un jugador de campo disponible en el banquillo por lo que el esfuerzo de los que estaban en el campo se tornó mayúsculo. Así fue, los locales apretaban y el Rota se mantenía bien posicionado.

Por si fuera poco en el 67 Luis Lara tuvo que abandonar el campo al lesionarse justo el mismo sitio que la semana pasada. En realidad Luis venía lesionado, con secuelas todavía de la dolencia de la semana pasada. El jugador verderón quiso forzar viendo los pocos efectivos disponibles y la apuesta le salió bien por su gol pero mal por su lesión. Ahora a falta de pruebas médicas lo cierto es que tiene un mes para recuperar.

Entró al campo Pablo Armario con 23 minutos por delante, un tiempo en el que ya no había cambios de jugadores de campo y había que luchar con los 11 que estaban hasta el final. El Rota se multiplicó, Jairo sacó dos buenas paradas, Guille sacó una bajo palos y Segarra otra. Carlos hizo un partidazo en el eje de la zaga dando seguridad y buena colocación. Llovían centros al área, pero siempre aparecía Jairo para despejar o quedarse con la bola. Poley pudo sentenciar en una contra que no culminó.

Así hasta el final, hasta el 94 en el que de nuevo apareció Jairo para sacar otra mano imposible a un disparo que podía haberse convertido en el empate. Ahí murió el partido y el Rota, tras mucho esfuerzo, ya contaba con tres puntos en su casillero.

La competición se para hasta pasadas las fiestas navideñas. Después de las vacaciones los verderones reciben en casa al Pinzón para cerrar la primera vuelta. Mientras tanto, el CD Rota terminará 2018 en sexta posición con 28 puntos, a solo tres del líder.

 

Ficha Técnica:

CD Pozoblanco 1-2 CD Rota

CD Pozoblanco: Arévalo, Fran Moreno, Ángel García, Migue Márquez, Zara, Valentín, Juanjo, Charaf, Vega, Iban Sánchez y Adriano. Desde el banquillo salieron Alberto Fernández, Alexandro, Fran Gómez, Elu y David Rubio.

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Gasca, Carlos, Maikel, Del Rio, Ayoub, Poley, Luis Lara, Harana e Iban Gutiérrez. Desde el banquillo salieron Segarra y Pablo Armario.

Árbitro: Salinero González (Sevilla) Amonestó al local Migue Márquez y a los visitantes Del Río, Maikel, Gasca y Harana.

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de liga de División Andaluza Grupo I, disputado en el Municipal de Pozoblanco con una buena entrada y terreno de juego algo pesado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN