Un agente de la Guardia Civil, J.L.B.G, de 48 años de edad, perteneciente al destacamento de Tráfico de Jerez, fue embestido este martes a primera hora de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera A-2078 que une Jerez con Rota cuando perseguía una furgoneta robada.
ÚLTIMAHORA| Acaban de atropellar a un compañero en #Cadiz #Chipiona
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) June 18, 2019
Interesa localización de un vehículo
Citroen C15 matrícula 1302 BRN
Pudiera coger dirección Sevilla
🚨#062 #091 📞
Seguiremos informando. pic.twitter.com/52V0nbKJOU
Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo en torno a las 9.45 horas, a la altura de las prisiones de Puerto III y Puerto II, cuando el agente, que había identificado al vehículo robado, una furgoneta (modelo Citroën C15) procedía a su seguimientocon otros compañeros.
En ese instante, una maniobra brusca del conductor provocó que el guardia civil perdiera el control de la motocicleta que conducía y cayera al suelo, provocándole heridas en un brazo de diversa consideración, por lo que fue trasladado al Hospital de Jerez, donde permanece ingresado.
#ÚLTIMAHORA| Vehículo localizado.
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) June 18, 2019
Conductor no localizado aún.https://t.co/6hpOpFUtQz
Según las fuentes consultadas por este periódico, aunque el agente se encuentra estable y fuera de peligro, en el centro hospitalario están a la espera de observar cómo evoluciona las próximas 48 horas tras haberle sometido a un examen médico, de cara una posible operación quirúrgica del húmero, mientras que también tiene rota la clavícula y una muñera.
El conductor, huído
Nada más trascender los hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pedía colaboración ciudadana en Twitter para localizar a la furgoneta robada dando los datos de la matrícula y las características del coche implicado. La búsqueda del vehículo tras un dispositivo de la Guardia Civil daba sus frutos poco tiempo después, localizándolo junto a la piscina municipal de Rota sin su conductor. Hasta el momento, la Guardia Civil no había confirmado la práctica de alguna detención.