El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Rota

El reciclaje de vidrio aumenta un 52,5% en Rota durante el trimestre

El informe arroja unos datos muy positivos, ya que tan solo durante ese primer trimestre se han reciclado 90.426 kilos de vidrio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de reciclaje de vidrio que se han registrado durante los meses de enero, febrero y marzo, en nuestra localidad. El informe arroja unos datos muy positivos, ya que tan solo durante ese primer trimestre se han reciclado 90.426 kilos de vidrio, lo que supone un crecimiento del 52,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, estas cifras vienen a corroborar la implicación de la ciudadanía con el reciclaje en general y con el de vidrio en particular, así como el nivel de uso que hacen de todas las islas de contenedores soterrados para la recogida selectiva que el Ayuntamiento ha venido instalando a lo largo de todo el municipio.

Según ha indicado el delegado, el nivel de reciclado de vidrio ha aumentado en todos y cada uno de los tres primeros meses del año. De hecho, en enero de este año se han recogido 43.650 kilos, frente a los 22.671 de enero de 2019; en febrero la cifra ha alcanzado 19.127 kilos, superando los 12.765 kilos del mismo mes del año pasado; y en marzo, el reciclaje de vidrio en Rota ha llegado a los 27.649 frente a los 23.857 de 2019.

Estos datos refuerzan la tendencia de reciclaje que se viene dando en nuestra ciudad, donde tanto el Ayuntamiento como Ecovidrio realizan numerosas campañas con una magnífica aceptación por parte de toda la población y la hostelería, algo que se refleja no solo en las toneladas de vidrio que se reciclan sino también en distintivos con el de Movimiento Banderas Azules de Ecovidrio, que el municipio logró este pasado verano.

Desde la Delegación de Medio Ambiente quieren agradecer el esfuerzo e implicación de toda la población en el reciclaje de vidrio, que permite reducir emisiones de CO2, un mayor ahorro energético y menos extracción de materias primas; y que pone de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN