El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Rota

La UD Roteña pide ayuda para costear la lesión de un canterano tras la negativa de la FAF

El joven Carlos Hernández perdió dos dientes en un partido y la mutua de la Federación Andaluza de Fútbol no costeará su tratamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado 28 de marzo, el jugador juvenil Carlos Hernández Acuña, de la UD Roteña, sufrió un accidente durante un partido contra la UD Algaida, perdiendo dos dientes incisivos.

Tras el fuerte que recibió el jugador, Hernández fue trasladado a la mutua concertada que ofrece la Federación y se sometió una primera cura colocándole provisionalmente las dos piezas dentales, ya que el dentista no estaba operativo durante ese sábado. De esta forma, desde le mutua le indicaron al joven que visitara su dentista al siguiente lunes. Al acudir a su dentista, le informaron de que la lesión le había provocado una necrosis dental, por lo que perdió sus dos dientes incisivos.

El club ha reclamado a la mutua de la Federación Andaluza de Fútbol el coste del presupuesto pasado por el dentista más los medicamentos que ha necesitado en este tiempo que asciende a un total de 3.503,87 euros, y la FAF contesta que, según la normativa, el máximo a pagarle es de 300 euros.

Desde el club creen que esta postura de la FAF es intolerable ya que el jugador se lesionó durante la competición. Es por ello que la Junta Directiva de la UD Roteña se ha reunido durante estos días para intentar prestar ayuda económica a esta familia. Dado la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia, el club rojillo no puede hacer frente a este gasto y ha solicitado la colaboración solidaria de los ciudadanos.

La UD Roteña ha habilitado una "Fila 0" para animar a los socios, aficionados y ciudadanos en general a ayudar a económica a esta familia para afrontar unos gastos, que desde el club aseguran son competencia de la FAF.

Toda persona que quiera contribuir a esta buena causa, pueda dejar su aportación en el número de cuenta de CAJA RURAL DEL SUR ( ES46 3187 0076 0450 0206 1413).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN