El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Una nueva edición del Campus de Fútbol 'Costa de la Luz' llega a Rota a finales de junio

El campamento, centrado en el fútbol base, se complementará con actividades de multideporte que incluirán atletismo o fútbol playa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La ciudad volverá a contar este verano con una nueva edición del Campus de Fútbol Base 'Costa de la Luz' que se desarrollará del 28 de junio al 3 de julio en las instalaciones del complejo deportivo 'Belén López Morales' .

El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, junto con los coorganizadores Francis Laynez Morales y Alexis Terrero Villalba han presentado esta iniciativa que además este año llegará de la mano del campamento Costa de la Luz' previsto del 5 al 9 de julio.

Los representantes de la organización dieron a conocer los principales detalles y atractivos de este campus que contará con entrenadores de máximo nivel del fútbol base nacional de los más importantes clubes, en una clara apuesta por crear un ambiente de trabajo excelente, donde se compaginan, de forma extraordinaria, la profesionalidad, la exigencia, el ocio y el aprendizaje. Una verdadera oportunidad para que los chavales puedan vivir una experiencia única.

En este sentido, destacaron la progresiva profesionalización de este campus al que se unirán seis entrenadores, con la intención de poder formar grupos reducidos y que los participantes puedan aprender y disfrutar del fútbol con todas las medidas de seguridad necesarias frente al Covid. Estos entrenadores son: Eloy Bolaños, entrenador en la academia de Michel Salgado en Dubai; Fernando Moreno, entrenador Málaga CF; Tati Maldonado, ex-futbolista equipos como Betis o Sporting de Gijón, que entrena en el Bazán; Manu Lorente, entrenador del R. Betis; Daniel Carrasco, entrenador de porteros Málaga CF; e Irene Ferreras López, entrenadora del Valencia Femenino.

Por otro lado, en cuando al campamento se refiere, la organización explicó que esta iniciativa se desarrollará del 5 al 9 de julio en horario de 9:00 a 14:00 h. en el complejo 'Belén López Morales' contando en este caso con Biri, entrenador del Cádiz y ojeador; Ezequiel, entrenador del Xerez DFC; Ismael Cabral, entrenador del Chipiona; y Juan Iván Macías, entrenador del Chipiona.

El campamento, centrado en el fútbol base, se complementará con actividades de multideporte que incluirán atletismo o fútbol playa además de otras propuestas que se irán incorporando atendiendo siempre el cumplimiento de la normativa y medidas sobre Covid.

José Antonio Medina agradeció el trabajo y esfuerzo de la organización por dar continuidad a este campus que tan buena acogida tiene en nuestro municipio.

En este sentido, les felicitó porque cada año consigan consolidar un poco más este campus con entrenadores y personas dedicadas al mundo del fútbol base de nivel que refuerzan esta iniciativa.

Finalmente, el delegado reiteró su agradecimiento porque Rota sea una edición más el lugar elegido para este campus, con el que el Ayuntamiento colabora, y que, tal y como indicó Medida, será una de las primeras actividades que se desarrollen dentro del programa deportivo que esperan dar a conocer en breve desde la Delegación de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN