El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El gobierno local adjudica las obras del Centro Deportivo 'Belén López Morales'

Concretamente las obras consistirán en la sustitución de la cubierta del edificio existente en dichas instalaciones para acabar con las filtraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consistorio ha adjudicado en estos días la ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el centro deportivo Ciclista Belén López Morales situado en las instalaciones de la Forestal.

Concretamente las obras consistirán en la sustitución de la cubierta del edificio existente en dichas instalaciones -utilizado por asociaciones y clubes roteños y en el que también existen aulas formativas- consiguiendo acabar con las actuales filtraciones y contando con un nuevo envolvente térmico más eficiente y sostenible.

Según ha indicado la teniente de alcalde delegada de Contratación, Encarnación Niño, las obras han sido adjudicadas finalmente a la empresa Construcciones Rascón SLU por un importe de 70.410,092 € y un plazo de ejecución de tres meses y veintinueve días.

Para realizar esta importante inversión, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinada a proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER.

Este proyecto se suman a otras obras que el Ayuntamiento está acometiendo en distintos equipamientos municipales deportivos que requieren de una importante actuación integral para acabar con los problemas derivados de la falta de mantenimiento que estos edificios arrastran desde hace años; y permitir que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de estos centros en las mejores condiciones y con los mejores niveles de calidad. Cabe destacar que hace tan solo unos días se informaba de la adjudicación de las obras de sustitución de la techumbre en el pabellón municipal Manuel Villalba, una actuación muy demandada también por los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN