El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ruiz Arana recibe en el Castillo de Luna al delegado del Gobierno de España en Andalucía

El primer edil y el delegado del Gobierno en Andalucía han tenido la oportunidad de analizar asuntos de interés en el municipio con competencia estatal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado del subdelegado en Cádiz, José Pacheco, ha mantenido en esta tarde de jueves un primer encuentro institucional con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, dentro de la ronda de contactos que el delegado del Gobierno está llevando a cabo tras su nombramiento.

El primer edil y el delegado del Gobierno en Andalucía han tenido la oportunidad de analizar asuntos de interés en el municipio con competencia estatal.

Uno de esos asuntos han sido los 1.019.756 euros que el municipio recibirá, por parte del Ministerio de Hacienda, como compensación, “lo que supone respaldar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en sus servicios públicos a la ciudadanía”, ha indicado Fernández.

En el transcurso de esta visita institucional, el delegado del Gobierno en Andalucía y el alcalde de Rota también han mantenido una reunión con portavoces de grupos municipales de la Corporación en la que se puso de manifiesto el papel de la Base Naval de Rota en la defensa, así como su impacto en la economía local y de todo nuestro entorno. De la misma forma se abordó la importancia de mantener abiertas las vías de comunicación y colaboración con el Gobierno Central para seguir avanzando en las reivindicaciones relacionadas con la base en cuanto a conflictos laborables así como en aquellos asuntos referidos a las demandas y necesidades del municipio.

En esta misma línea, se ha planteado la necesidad de trabajar en la formación y que las administraciones se coordinen para impulsar iniciativas formativas para los más jóvenes, de manera que puedan aprovechar las oportunidades del sector y la industria naval en la localidad.

Además de mantener una reunión de trabajo con el alcalde así como con los portavoces, el delegado del Gobierno ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Rota y ha saludado a los miembros del Gobierno municipal y Corporación en el patio del Castillo de Luna.

Pedro Fernández ha destacado cómo el “buen ritmo” de llegada de vacunas a Andalucía está repercutiendo de forma directa en una mayor movilidad y ha vaticinado una rápida recuperación del sector turístico roteño a lo largo de este verano.

Previamente a esta visita institucional, el delegado del Gobierno visitó este mismo jueves la Base naval de Rota, donde fue recibido por al almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, quien le ha acompañado en una visita para conocer el personal, las instalaciones y los medios de la Armada en las provincias marítimas de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN