El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Abierto el plazo para votar los Presupuestos Participativos de Rota 2021

Para poder participar en las votaciones online, los interesados deben acceder a la web del Ayuntamiento dentro del portal de los presupuestos participativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del procedimiento de los Presupuestos Participativos 2021, que desde este miércoles 26 abre el plazo para que los ciudadanos puedan votar las propuestas ya validadas.

Tal y como señaló el delegado, ya se ha culminado todo el proceso de las asambleas deliberativas en las que se recogieron las propuestas ciudadanas, que posteriormente han sido estudiadas por los técnicos municipales para comprobar su viabilidad técnica y económica, teniendo en cuenta que la partida que el Ayuntamiento destina a estos Presupuestos Participativos asciende a 150.000 euros.

Así, desde este mismo 26 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, cualquier persona mayor de 14 años y domiciliada en Rota tiene la oportunidad de elegir entre las propuestas presentadas en el citado periodo abierto para las votaciones online.

Concluidos estos diez días hábiles, está previsto que el día 9 de junio se celebre una asamblea decisoria donde las personas asistentes también pueden ejercer el derecho al voto de manera presencial.

Entrando en detalle sobre las propuestas, José Antonio Medina explicó que la mesa técnica admitió 10 de las 15 propuestas presentadas, por ser las que reunían los requisitos técnicos, jurídicos y económicos necesarios para su inclusión en los Presupuestos Participativos; siendo las restantes 5 descartadas por superar la partida presupuestaria o por tratarse de actuaciones que están fuera de las competencias municipales, entre otras razones.

Estas 10 propuestas, que son las que se plantean para votación a la población son las siguientes: parque de ejercicios y de ocio para todos en el parque situado en la calle Picaso; instalación de cubiertas en graderío del campo de fútbol Manuel Bernal Sánchez Romero; torre de escalada; construcción Campo de Voley; circuito multiusos de deportes de deslizamiento sobre ruedas; proyecto de Atención básica a gatos y perros abandonados en Rota: gestión de colonias de gatos callejeros y atención a perros abandonados recogidos de la vía pública; velas de sombra en parques infantiles; compra de luminaria Led para instalaciones y espacios públicos; propuesta para arreglar aceras; y creación de una bolsa de aparcamiento.

Para poder participar en las votaciones online, los interesados deben acceder a la web del Ayuntamiento dentro del portal de los presupuestos participativos o en el enlace http://rota.eparticipa.com dándose de alta en el apartado "REGÍSTRATE Y PARTICIPA", introduciendo los datos personales. A partir de ese momento pueden votar las propuestas seleccionadas.

Al ser la misma plataforma usada en la votación online de los anteriores Presupuestos Participativos, las personas que votaron en aquella ocasión tan solo tiene que acceder con el correo y contraseña porque ya están registradas.

La votación se hará mediante el sistema de asignación de puntos, pudiendo cada persona votar un máximo de 10 propuestas, otorgándole 10 puntos a la propuesta que más apoye, y 1 punto para la que menos apoyo. En cualquier caso, no es obligatorio votar las 10 propuestas, pudiendo votarse alguna o algunas con el máximo de 10 puntos, otorgándole a cada propuesta una puntuación distinta de entre el 1 y el 10.

Además, para cualquier duda los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la delegación de Participación Ciudadana a través del correo pciudadana@aytorota.es y en el teléfono 956012651.

El delegado recordó algunas de las propuestas elegidas en anteriores ediciones como la instalaciones de parques infantiles ya realizadas; el estudio de un mapa de radiaciones para el que ya está adjudicada la empresa que se encarga de este trabajo; o el proyecto de la realización del campo de fútbol de césped artificial en el centro deportivo 'Belén López' que ya está redactado pendiente tan solo de su aprobación para poder realizar la licitación de las obras.

Finalmente, el delegado deseó que estas votaciones cuenten con una alta participación, y animó a todos los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa que permite destinar esta partida de 150.000 euros a los proyectos que los propios vecinos consideren más interesantes para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN