El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Una exposición en Rota para dar visibilidad al colectivo Trans

La muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Día del Orgullo LGTBI+

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La exposición 'NuesTrans Vidas Importan' abrió este martes tarde sus puertas en la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna.

La teniente de alcalde delegada de Diversidad, Encarna Niño Rico, participó junto con el presidente de ROMA Asociación LGTBI, Emilio Campos Ruiz, en la inauguración de esta muestra cedida por la Asociación Trans Andalucía ATA- Sylvia Rivera, y en la que también estuvo presente la activista transexual, Mar Cambrollé.

La muestra se enmarca dentro de las actividades del mes de la diversidad programadas por el Ayuntamiento de Rota Y ROMA Asociación LGTBI con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con la intención de dar visibilidad a la labor del colectivo para seguir avanzando en la consecución de derechos.

La muestra interactiva, que se podrá visitar hasta el 30 de este mismo mes en horario de 18:00 a 22:00 h, tiene como objetivo acercar experiencias reales desde la cotidianeidad de la vida de las personas trans y enviar un mensaje de esperanza a toda la juventud.

Encarna Niño mostró su satisfacción por la posibilidad de contar en nuestra ciudad con esta exposición con la que se inicia de la mano de la asociación ROMA las actividades programadas para este mes de la diversidad, y agradeció el trabajo de Roma y de Mar a través de ATA por la implicación en la defensa de los derechos y la implicación de todos y todas.

Esta muestra se sumará a lo largo de este mes a otras propuestas programadas con la intención de concienciar sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad son la base de este tipo de programaciones, como han explicado en la exposición ante los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN