El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota registra la mayor bajada del desempleo desde el comienzo de la pandemia

El desempleo ha bajado en 319 personas durante este pasado mes de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Buenas noticias para el municipio de Rota que registra una bajada del desempleo en 319 personas durante el pasado mes de mayo. De esta forma, la ciudad cuenta con un total de 3.410 desempleados.

La llegada del buen tiempo y la flexibilización de las restricciones ha provocado una de las mayores bajadas del paro desde el comienzo de la pandemia.

El sector servicios sigue encabezando la lista de desempleados con una suma de 2.313 parados junto al sector industrial con 442 roteños en situación de desempleo. La construcción se mantiene con 232 personas seguido del sector agrícola con 60 desempleados.

Respecto al género de los ciudadanos sin empleo, las mujeres siguen encabezando la lista del paro en Rota con una cifra de 2.072 desempleadas frente a los 1.338 hombres sin puesto de trabajo.

Las previsiones son positivas de cara a los próximos meses del verano debido a la esperada llegada de visitantes y turistas al municipio, y al avance en el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Todo apunta a que Rota podría bajar de la barrera de los 3.000 desempleados durante este próximo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN