El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP de Rota denuncia el estado de abandono de varias parcelas de la localidad

El partido de la oposición ha presentado un escrito para exigir al gobierno local que adecente y mejore la situación de estas fincas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha denunciado el estado de abandono de múltiples parcelas situadas en el centro de la localidad. La portavoz de los populares, Auxiliadora Izquierdo, ha convocado a los medios de comunicación junto a una parcela abandonada en la calle Isaac Peral que sigue causando quebraderos de cabeza a los vecinos.

Desde el partido de la oposición se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Rota para exigir al gobierno local que adecente y mejore la situación de estas zonas del municipio. Según Izquierdo, "no tiene sentido que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de adecentamiento de fachadas en la localidad sin tener en cuenta estas parcelas abandonadas.

Además, Izquierdo ha exigido al alcalde de Rota que no se excuse en la futura aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) ya que el gobierno tiene herramientas y recursos suficientes para llevar a cabo un proyecto de adecentamiento de estas fachadas y fincas.

Cabe recordar que el gobierno municipal ha publicado un bando para blanquear las fachadas del casco histórico durante el último mes bonificando los impuestos de obras. Sin embargo, esta medida no es suficiente para los populares ya que no se incluyen fincas abandonadas como la de la calle Isaac Peral que conecta con calle Rosario.

Los vecinos de la zona también han presentado un escrito en el Ayuntamiento, sin respuesta por ahora, denunciando la proliferación de roedores e insectos en estas parcelas y exigiendo una actuación urgente en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN