El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Rota

Nuevo paquete de ayudas municipales para los autónomos de Rota

Se trata de una segunda línea de ayudas económicas por valor de 45.000 euros que presenta el gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha aplaudido el nuevo paquete de ayudas que ha lanzado el Ayuntamiento destinado a mejorar la situación económica de los autónomos y pymes de las localidad. Se trata de una segunda línea de ayudas económicas por valor de 45.000 euros que presenta el gobierno municipal y que el portavoz socialista, Daniel Manrique de Lara, ha querido explicar ante los medios de comunicación.

Estas ayudas se publicaron el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderán a empresas relacionadas con el sector de la hostelería, comercio minorista, gimnasios y actividades deportivas. Los beneficiarios podrán obtener un apoyo máximo de 1.500 euros, según Manrique, quedando excluidas las empresas que no se vieron obligadas a cerrar durante los meses de pandemia.

Los gastos subvencionables se centran en el alquiler del establecimiento con un máximo de 1.200 euros, salarios y retribuciones hasta 1.500 euros, costes de Seguridad Social hasta 800 euros, gastos de gestoría hasta 1.000 euros y suministros hasta 1.000 euros. Unas ayudas que se otorgarán en función a varios criterios de puntuación valorando positivamente a las empresas que no pudieron beneficiarse del primer paquete con un punto, a las entidades de pequeños ingresos con un punto, a los autónomos indivuales con otro punto, y en función del rendimiento de su actividad se valorará desde cuatro hasta un punto.

El plazo de solicitud de estas ayudas vence el próximo 18 junio y en caso de empate en los criterios de puntuación se resolverá por orden de solicitud. Es por ello que Manrique de Lara ha animado a todos los autónomos y empresas de la localidad que cumplan con los requisitos a que presenten estas solicitudes cuanto antes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Rota lanzó durante el pasado curso un paquete de medidas por valor de 100.000 euros por el que se beneficiaron un total de 125 empresas locales. A éste se le suma un segundo paquete de medidas que ha presentado esta jornada por valor de 45.000 euros y que se efectuarán antes del mes de agosto.

De cara a los próximos meses, Manrique ha anunciado que el gobierno municipal ya estudia lanzar otros dos paquetes de ayudas: uno de 5.000 euros para agencias de viaje y otro de 70.000 también destinado a empresas que han sufrido los efectos negativos de esta crisis sanitaria y económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN