El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP de Rota sospecha sobre un vacante de empleo público en la Torre de la Merced

Según los populares, este oferta de empleo contaba con el requisito de tener el certificado profesional de transporte público por carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha exigido al Ayuntamiento más información sobre una plaza de administrativo que lanzó el gobierno local hace unos meses. Según los populares, este oferta de empleo contaba con el requisito de tener el certificado profesional de transporte público por carretera, algo que no entienden desde la formación.

La concejal popular, Macarena Lorente, presentó un escrito solicitando el informe y la descripción de las funciones de esta vacante y asegura que no es necesario disponer este certificado para ser apto. Desde el PP sospechan que pueda tratarse de "un traje hecho a medida" ya que solo uno de los aspirantes que se presentaron a la oferta contaba con este certificado.

Tras las premisas del PP, el alcalde de Rota informó en pleno municipal que ese requisito era esencial para la vacante ya que buscaban a un trabajador mixto entre administrativo y transportista. Unas declaraciones que no entienden desde el grupo de la oposición que ha tachado de "chapuza" al proceso de selección.

Por último, Lorente ha avanzado que desde la formación seguirán solicitando una respuesta vía oficial y ha exigido al Ayuntamiento de Rota más transparencia a la hora de ofertar nuevas vacantes públicas de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN