El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Rota

El PP de Rota insiste y exige la eliminación de la zona morada del Mercadillo

Izquierdo critica que el Consistorio presuma de los cuatro millones de superávit que se registraron en 2019 y que se siga "rascando el bolsillo" a los roteños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota carga de nuevo contra el Ayuntamiento por la instalación de una nueva zona morada de aparcamientos en la explanada del Mercadillo. La portavoz, Auxi Izquierdo, ha explicado que los populares votaron en contra de la moción del grupo socialista porque "no estaba de acuerdo con el procedimiento".

Los socialistas elevaron una moción, tal y como solicitó Izquierdo hace unas semanas, con el objetivo de aprobar el aparcamiento gratuito en Rota de todos los ciudadanos que estén empadronados en la localidad, asegurando que se trata de una medida ilegal. Sin embargo, desde el PP usan el ejemplo de ciudades como Málaga en la que los vecinos y trabajadores de la zona solo pagan un 2% del coste de estos aparcamientos.

En el caso de Rota, los ciudadanos pagarán 1 euro por hora o 2 euros el día, algo que no entienden desde el Partido Popular. Izquierdo critica que el gobierno municipal presuma de los cuatro millones de superávit que se registraron en 2019 y que se siga "rascando el bolsillo" de los ciudadanos con medidas como ésta.

Es por ello que la portavoz popular ha anunciado que el grupo principal de la oposición seguirá insistiendo y exigiendo al gobierno local que recapacite y no ponga en marcha esta zona morada el próximo 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN