El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los roteños podrán pagar sus impuestos locales a través de internet desde el 1 de julio

El Ayuntamiento de Rota ha presentado un nuevo portal electrónico donde los ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones tributarias de forma online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado un nuevo portal electrónico donde los ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones tributarias a través de internet. Se trata de una herramienta potente que facilitará a los ciudadanos realizar los pagos de varias tasas municipales de forma online a través de la web del propio Consistorio.

El delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo proyecto que renovará por completo el sistema tributario de la localidad dotándolo de una mayor comodidad para los contribuyentes. El edil asegura que esta nueva herramienta nace enmarcada en el proyecto de modernización que pretende llevar a cabo el gobierno municipal en la administración local, por lo que los ciudadanos desde este próximo 1 de julio podrán acceder a este portal para realizar diversos trámites.

Gracias a esta plataforma electrónica, los contribuyentes podrán consultar los datos personales que figuran en el Ayuntamiento así como las deudas que puedan tener con el gobierno municipal tanto en periodo voluntario como ejecutivo. Esto supone que los ciudadanos podrán liquidar sus deudas sin la necesidad de ir a una oficina municipal. Además, podrán domiciliar y modificar el pago de sus tributos, y expedir el certificado oficial de estar al corriente con el Consistorio y la Hacienda Municipal.

El delegado ha explicado que los contribuyentes podrán también descargar diferentes formularios de solicitudes de fraccionamiento, aplazamiento o pagos personalizados desde su propio domicilio.

Las dos funciones más importantes que plantea esta nueva plataforma se centran en la realización de autoliquidaciones y pagarlas directamente como si de una compra online se tratase. También permitirá realizar el pago de tributos con una tarjeta de crédito sin necesidad de usar el certificado digital, que solo se solicitará en contadas tareas.

Manrique ha explicado que se trata de un proceso sencillo y accesible para cualquier ciudadano y se irá adaptando a futuras modificaciones del sistema tributario local. Por último, el delegado ha valorado positivamente este avance que supondrá un antes y un después en el pago de las obligaciones fiscales de los roteños desde este próximo 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN