El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Rota

La ciudad de Rota estará presente en el Festival de Cine de Cannes 2021

La integración del municipio en esta red tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde que el pasado año Rota entrara a formar parte de la Red de Ciudades de Cine a través de un convenio suscrito con Andalucía Film Commission, numerosas han sido las acciones llevadas a cabo desde la “Rota Film Office” en relación a la gestión y coordinación de grabaciones y rodajes en la localidad.

La integración del municipio en esta red tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la misma la captación de rodajes en el término municipal de Rota. Con ello, igualmente se persigue la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

En esta línea, los municipios de la red tendrán presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes a celebrar del 6 al 17 de julio, asistiendo de manera presencial a través de la Andalucía Film Commission a Marché du Film donde se contará con un espacio para la promoción de Andalucía en el Pabellón de España 'Cinema fromSpain'. De igual forma, se mantendrá el espacio “virtual” que permite participar en encuentros online y mantener reuniones.

En la web de la Red de ciudades de Cine, aparece Rota no sólo como destino cinematográfico, sino ilustrando a través de una instantánea de nuestro señero faro el apartado de “seguridad”, un concepto de suma importancia para los rodajes en las circunstancias que vivimos.

A nadie le es ajeno que el COVID19 ha dificultado la acogida de rodajes en el último año, algo para lo que finalmente se comienza a vislumbrar un horizonte cercano. No en vano en las últimas semanas, la localidad acogió la grabación del programa Página2 de La2 de TVE y se trabaja en la coordinación de distintos rodajes ahora que parece que todo vuelve a la normalidad.

La presencia del municipio de Rota en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el turismo de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN