El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Rota, Gilberto Bernal, ha recordado que “sin tener representación municipal, en 2017 desde nuestra formación política expusimos el estado de abandono de la antigua piscina municipal al aire libre, una reivindicación que, posteriormente volvimos a denunciar en 2019, exigiendo, ya sí, en el pleno municipal su reapertura”. Bernal ha remarcado que “esta demanda la hemos contemplado desde Ciudadanos Rota en el acuerdo de presupuestos con el gobierno municipal en este ejercicio 2021”, por ello, ha advertido que “vamos a instar y retomar este asunto en el próximo pleno ordinario de julio, y preguntaremos sobre la situación en la que se encuentran las instalaciones de la antigua piscina municipal al aire libre”.
De esta forma, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que “son ya varios años los que llevamos insistiendo de la reapertura de estas instalaciones municipales”. De hecho, como ha recodado el concejal, “llevamos años presentando escritos en la Oficina de Atención al Ciudadano, instando en el pleno municipal, e incluso hace unos meses conseguimos cerrar un acuerdo de presupuestos para que se diera a conocer oficialmente el estado de las instalaciones y estudiar las posibles futuras actuaciones para su puesta en marcha”.
Para Ciudadanos, “no sólo fue una apuesta fracasada en el tiempo del anterior equipo de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos, mostrando su desinterés por mejorar estas y otras infraestructuras deportivas de nuestra ciudad”, sino que además insiste, “aún estamos por ver el interés y las posibles actuaciones del actual equipo del gobierno socialista”.
En esta línea, ha informado que “sería conveniente valorar si la inversión para la puesta en marcha de la piscina municipal la puede asumir el propio Ayuntamiento o bien si habría que recurrir a la inversión privada y la búsqueda de inversores, como ocurrió, por ejemplo, en el caso de Jerez, dado que lo interesante para Bernal es poner en marcha este servicio para el disfrute de la ciudadanía”.
Gilberto Bernal siempre ha defendido que contar con una piscina municipal al aire libre se convertiría en una oferta más de ocio para roteños y formaría parte de la oferta turística de la localidad. El concejal ha señalado “que Rota contaría con dos piscinas con las que se cubriría la demanda de la población, por un lado la piscina municipal climatizada, que actualmente da cabida a cerca de mil usuarios, y por otro, una renovada piscina abierta al aire libre, que se podría aprovechar además de la época estival, para diversas actividades al aire libre durante el resto del año aprovechando la climatología de la localidad”.