El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Rota

Casi 3.000 alumnos roteños comienzan el nuevo curso escolar este viernes

Se trata del segundo comienzo de curso escolar en Rota condicionado por la pandemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los centros educativos de Rota ya están preparados para acoger este viernes la llegada de casi 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Asistencial. Así lo ha anunciado la delegada de Educación, Encarnación Niño, que ha valorado positivamente el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento por mantener y desinfectar los colegios del municipio.

Se trata del segundo comienzo de curso escolar en Rota condicionado por la pandemia del coronavirus. Una situación que ha obligado al Consistorio a realizar una mayor inversión en personal de limpieza y materiales de desinfección para ofrecer una "vuelta al cole" segura.

Respecto a la Oferta Educativa Municipal, Niño ha avanzado que este curso apostará por una educación en valores que priorice la igualdad y la inclusión de todos los alumnos. Este programa plantea numerosas actividades que fomentan la tolerancia afectivo-sexual entre compañeros así como el respecto a alumnos con discapacidad funcional, física o psíquica.

Además, los alumnos conocerán más a fondo la historia del municipio de Rota y comprenderán la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de los entornos naturales de la localidad.

 En total, Rota superará la cifra de 5.000 alumnos durante este próximo curso escolar sumando a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Centro de Adultos 'Baifora' que comenzarán las clases el próximo 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN