El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Rota

Retirados 270 kg de basura submarina del Puerto Deportivo de Rota

El Club de Buceo Capitán Garfio ha retirado distintos objetos del fondo del puerto de Rota destacando una batería y un extintor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este domingo el Club de Buceo Capitán Garfio, se ha sumado a la VII Limpieza Internacional de Fondos Marinos a la que pertenece desde su fundación en 2013. En particular, el club de buceo roteño ha concentrado a un total de 30 voluntarios, de los que 10 de ellos eran buceadores del Club de Buceo Capitán Garfio, 3 del Club de Buceo IslaSub de Isla Cristina (Huelva) y 9 jóvenes voluntarios de apoyo desde tierra en el puerto de Rota, en particular bajo el pantalán A, de donde se han retirado un total de 270 kg de basura, destacando una batería y un extintor, además de telas, ropa, cajas de plástico, cubos, tubos plásticos y otros objetos.

Además el puerto de Rota ha contado con el buque Ocean Cleaner para la limpieza de la zona superior de la dársena del puerto, antes de su actuación y exhibición los voluntarios realizaron visita guiada por el buque, donde se explico su funcionamiento y especificaciones técnicas. 

Esta iniciativa a nivel nacional ha congregado a casi dos mil voluntarios este fin de semana que se ha desarrollado de forma simultánea en más de treinta puntos de España retirando del entorno marino 8.820 kilos de residuos.

La actuación se complementa con varias limpiezas internacionales organizadas en Brasil, Colombia, Perú, Cuba y Marruecos, a través de las delegaciones internacionales de la Red de Vigilantes Marinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN